Los tesoros de Doñana

Doñana es un enclave único con tesoros por descubrir. En Doñana Visitas recorremos todos sus ecosistemas y disfrutamos observando a las especies que habitan en el Parque Nacional, y también de momentos únicos desde el corazón de este paraíso.

  • Recorrer la inmensidad de las dunas. Es uno de los ecosistemas más espectaculares de Doñana y que siempre está en movimiento. Las mareas y el oleaje depositan en la playa grandes cantidades de arena, que el viento empuja y va convirtiendo en las dunas embrionarias. En el recorrido de Doñana Visitas puede verse cómo avanzan las dunas mientras que la vegetación trata de colonizarla, una estampa peculiar e interesante de ver.
  • Descubrir la fauna de los cotos. Es el reino de la mayoría de los herbívoros y predadores: ciervo, gamos, jabalí, conejo, musaraña, lirón careto, comadreja, turón, meloncillo, gineta o gato montes. También es el reino de dos de los animales más emblemáticos de Doñana, que encuentran en los cotos uno de sus últimos refugios a nivel mundial, el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
  • Identificar los contrastes de la vera. La vera es un ecotono, es decir, la frontera entre dos ecosistemas distintos, en concreto entre las arenas más o menos estabilizadas (manto eólico) y las arcillas de las marismas. Este borde entre las arcillas y las arenas supone poco más de 800ha en el Parque Nacional y su anchura puede ir desde unos pocos metros hasta más de un kilómetro (hay zonas donde no existe esta transición y las arenas de las dunas vierten directamente a la marisma). El agua en el suelo proveniente de las arenas rezuma y aflora cerca de la superficie al toparse con las arcillas impermeables de la marisma, este sencillo fenómeno físico es que le da grandeza y una importancia vital a la vera.
  • Ver atardecer en la playa. La playa del Parque Nacional de Doñana, con 28 kilómetros de longitud, es una de las costas vírgenes más amplias de Europa, con unos 35 Km. entre la población de Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir. Poder ver atardecer ante esta inmensidad es un tesoro para guardar en la memoria.
  • Observar las aves en las marismas. La marisma de Doñana acoge a la gran mayoría de especies de aves acuáticas del oeste de Europa; prácticamente todas las especies de ánades europeos junto con cercetas, tarros, patos coloraos, garzas, espátulas, moritos,calamones, flamencos, cigüeñas y un sinfín de limícolas, han convertido a Doñana en uno de los enclaves más importante de Europa para el estudio y la observación de la avifauna, sin olvidar otros habitantes de la marisma como son las carpas, ranas, gallipatos, galápagos y un buen número de invertebrados acuáticos o vinculados al agua.

Doñana Visitas es la única empresa autorizada para hacer el recorrido por el Parque Nacional al completo, incluidas playas y dunas. Si quieres disfrutar de este paraíso al completo, reserva tu visita.

DEJA UN COMENTARIO