COOPERATIVA ANDALUZA MARISMAS DEL ROCÍO

Somos los únicos con los que visitará todos los ecosistemas de Doñana

Un viaje único por Doñana

HOME

Quienes Somos


La Sociedad Cooperativa Andaluza Marismas del Rocío es concesionaria oficial, desde el año 1982 de las visitas guiadas al interior del Parque Nacional de Doñana.

 

Con la experiencia que nos avalan los más de 35 años y con 14 expertos guías nativos, grandes conocedores de Doñana, somos la única empresa concesionaria oficial que visita en exclusiva todos y cada uno de los ecosistemas que forman el Parque Nacional de Doñana en un único recorrido de más de 80 Km y 4 horas de duración.

Desde sus inicios, la Cooperativa Marismas del Rocío ha venido trabajando por un Desarrollo Sostenible del Entorno de Doñana y siempre estuvo dispuesta a apoyar la difusión y promoción de los valores ecológicos, culturales y sociales de Doñana.

Por ello, además de ser pionera en su actividad de guías de naturaleza especializados, Cooperativa Marismas del Rocío fue la primera empresa en obtener la certificación a su gestión ambiental y de calidad, cumpliendo con todos los requisitos aplicables de la norma de aseguramiento de la Calidad ISO 9001 y de la norma de Gestión ambiental ISO 14001.

También participó en la experiencia piloto para la implantación de la marca de calidad ETIQUETA DOÑANA 21, que distingue a las empresas y productos de la Comarca de Doñana.

Posteriormente se ha certificado con la marca Parque Natural de Andalucía, en la modalidad “Turismo de Naturaleza” y últimamente nos hemos adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Nacional de Doñana.

A lo largo de estos 35 años de dedicación absoluta al desarrollo sostenible de la comarca de Doñana hemos obtenido varios reconocimientos y distinciones, entre los que cabe destacar:

  • Premio Empresarial al Desarrollo Sostenible por su condición de empresa pionera en el turismo de la Comarca de Doñana.
  • Premio Andalucía a la Empresa Turística de Calidad.
  • Premio del Patronato de Turismo de Huelva a la empresa pionera en Turismo de Naturaleza.
  • Mención especial del Ayuntamiento de Almonte, como empresa pionera en la promoción del turismo en Doñana.
  • Premio Doñana a la Empresa Sostenible, III Edición.
  • Galardón al Desarrollo Sostenible en el Espacio Natural Doñana.

 

NUESTROS VEHICULOS, HERRAMIENTA ECOLÓGICA:

Debido a nuestro firme compromiso con la calidad del servicio y con la protección ambiental de nuestras actividades, disponemos de una flota de los más modernos vehículos diseñados y carrozados especialmente para nuestra actividad, única y exclusiva en el interior del Parque Nacional de Doñana.

Estos vehículos UNIMOG, de Mercedes Benz, con motor Euro 4000, incorporan   un tanque de urea con un catalizador que inyecta dicha urea a los gases para reducirlos notablemente. El Monóxido de carbono, hidrocarburos, monóxido de nitrógeno y partículas sólidas, gases de los mas contaminantes, se reducen en un 75% con respecto a un vehículo convencional. lo que los convierten el los más adecuados para el desarrollo de su trabajo en un área de tanta fragilidad ecológica como es el Parque Nacional de Doñana.

Nuestros UNIMOG, de Merdeces Benz, incorporan todas las medidas de confort y seguridad para garantizar a nuestros visitantes el disfrute de la variedad paisajística de Doñana, sus ecosistemas, su flora y su fauna a través de sus amplias ventanillas panorámicas, cumpliendo con todos los requisitos legales vigentes y dados de alta en TURISMO ACTIVO, con el Nº de Inscripción: AT/HU/00002.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. OK | Más información