COOPERATIVA ANDALUZA MARISMAS DEL ROCÍO

Somos los únicos con los que visitará todos los ecosistemas de Doñana

Un viaje único por Doñana

HOME

Marisma


La marisma es el ecosistema de carácter más estacional y cambiante de Doñana. 
Durante el verano aparece como una extensa planicie arcillosa, seca y resquebrajada, mientras que en invierno el agua de lluvia convierte el paisaje en un interminable lago, refugio invernal de imnumerables anatidas y otras especies. 

Su mayor esplendor se produce en primavera, cubriéndose de un tapiz verde de bayuncos y castañuelas, zona de nidificación en esta época de infinidad de aves acuáticas. 

El ecosistema marismeño destaca por su ausencia de relieve. Formado por la acumulación de arenas y limos depositados por los ríos y los caños, presentan pequeños desniveles que controlan la duración de la inundación determinante para la vegetación y la fauna de este lugar.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. OK | Más información