COOPERATIVA ANDALUZA MARISMAS DEL ROCÍO

Somos los únicos con los que visitará todos los ecosistemas de Doñana

Un viaje único por Doñana

HOME

Bosque y Matorral


Arenas estabilizadas colonizadas por vegetación de tipo mediterráneo en su mayor parte, conforman el ecosistema del bosque y matorrales de Doñana. 

Dividido en dos grandes asociaciones por la humedad y la altura del terreno sobre el nivel del acuífero, se definen como "Monte Negro" en los lugares más bajos y húmedos donde predominan brezos, moguerizas, tojos, helechos... 

El "Monte Blanco", caracterizado por el jaguarzo, aulaga, romero, almoradux, se localizan en la parte más elevadas del terreno.

Pinos piñoneros, alcornoques, lentiscos y otras especies arbustivas constituyen el bosque Doñana, siendo área de cría de una gran población de rapaces y otras a ves. 

Este es el hábitat preferido por los linces, meloncillos, ginetas y otras especies protegidas que necesitan de estas zonas para su supervivencia.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. OK | Más información